EMOLTV

Caso Matute: Sorpresivo traslado de restos de Jorge a U. de Chile

Desde el 4 de enero la antropóloga Carmen Cerda se encuentra realizando pericias legales en dicho recinto para determinar la causa de muerte del universitario. La familia se enteró hoy.

16 de Febrero de 2005 | 11:35 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Indignación. Ese es el sentimiento que existe hoy en la familia Matute Johns, tras la confirmación hecha por el director del Servicio Médico Legal (SML) Óscar Vargas respecto a que los restos del joven universitario no se encuentran en esas dependencias.

La molestia se debe a que nadie les informó del traslado de los restos del estudiante desde el SML a la Universidad de Chile.

En dicho recinto la antropóloga Carmen Cerda se encuentra realizando pericias legales para determinar la causa de muerte del universitario, a petición del ministro a cargo de la investigación, según confirmó a Radio Digital FM la jefa de comunicaciones del SML de Santiago.

La madre del malogrado universitario, María Teresa Johns, habló con emol y confesó sentirse "molesta e indignada".

Johns confirmó que el cuerpo de su hijo fue llevado a las instalaciones de la Universidad de Chile, el 4 de enero pasado. Sin embargo, ella se enteró de esto recién hace un par de horas, por medio de la prensa.

Según relata la mujer, ésta no es la primera vez que se enteran de eventos importantes sobre el caso. "Cuando apareció "Coke", a mí tampoco nadie me informó, yo me enteré por un medio. Deben tener un mínimo de respeto con una madre. Además, ¿quién me asegura que mi hijo va a venir completo?", señaló.

La madre de Jorge Matute reiteró su llamado al Presidente Lagos, para que de alguna manera presione al Poder Judicial a designar al ministro Solís a cargo del caso, en reemplazo del titular, Juan Rubilar.

Se espera que en las próximas horas María Teresa Johns, acuda hasta los Tribunales de Justicia para pedir las explicaciones pertinentes al ministro (s) del caso Jaime Solís.

El 10 de febrero de 2004 un trabajador de la empresa CDR que realizaba labores de limpieza en el kilómetro 22 de la Ruta de la Madera, encuentra osamentas y ropas enterradas a unos 30 centímetros de profundidad en la ribera del río Biobío, restos que posteriormente se confirman que corresponden a los de Jorge Matute Johns.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?