EMOLTV

Gobierno valora la "mirada crítica y de reconocimiento" del pasado de las FF.AA.

El ministro Vidal destacó también que Carabineros de Chile sea la institución con mayor nivel de confianza en la ciudadanía.

16 de Febrero de 2005 | 16:07 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, valoró hoy la mirada autocrítica que han hecho las Fuerzas Armadas y de Orden respecto del pasado, luego de los comentarios emitidos esta mañana por el general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, quien señaló que más que pedir perdón, lo importante es reconocer la realidad que se vivió en el país y el rol que tuvieron determinados miembros de la institución.

Asimismo, Vidal destacó la confianza que genera hoy día la institución policial, que es vista por la ciudadanía "como patrimonio del conjunto del pueblo chileno".

"Les quiero decir, y esto sale muy poco, que Carabineros de Chile es la institución que tiene el mayor nivel de confianza en la ciudadanía", dijo el ministro.

Aunque el vocero no quiso opinar mayormente sobre las opiniones del general director de Carabineros, sí valoró la mirada autocrítica que hay en ellas.

"Yo creo que lo importante es la conducta permanente del general Cienfuegos, como de los otros mandos de las Fuerzas Armadas, tendientes a que, respecto al pasado, tienen una mirada crítica, de reconocimiento, de autocrítica, pero lo fundamental es hoy, mañana y el resto de la vida", comentó el vocero de Gobierno.

Al finalizar Vidal dijo que "es un orgullo que la policía uniformada, sea la institución más creíble, lo que era muy distinto hasta 1990".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?