EMOLTV

Se reabrirá planta de Celulosa Arauco de Valdivia

La planta será notificada de la decisión de la Corema durante el día, tras lo cual podrán reabrir las puertas.

16 de Febrero de 2005 | 17:55 | Orbe
PUERTO MONTT.- La Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la Décima Región decidió, por unanimidad, reabrir la Planta Celulosa Arauco en Valdivia, debido a que los requerimientos planteados por la institución fueron cumplidos.

Segun informó el director de la Corema de la Región de los Lagos, José Luis García Huidobro, la comisión decidió levantar la medida cautelar, que obligaba al cierre de la planta de celulosa, por unanimidad, ya que se cumplían los cuatro acuerdos determinados en la reunión que se sostuvo el 8 de febrero pasado.

Las cuatro las medidas que se exigieron a la planta para su reapertura fueron la de contratar auditorías externas para certificar los niveles de producción diaria y anual; implementar un sistema de monitoreo en línea de la calidad de las aguas; eliminar el ducto que conecta los pozos de agua con el proceso productivo y la elaboración de un plan de contingencia, para cuando la planta supere los parámetros contenidos en la resolución de "Impacto Ambiental".

La planta Celulosa Arauco será notificada de la decisión de la Corema durante el día, tras lo cual podrán comenzar a operar nuevamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?