SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, se mostró optimista con la posibilidad de que el Caribe apoye la candidatura del ministro del Interior, José Miguel Insulza, a la OEA.
Walker explicó que la visita del Presidente Ricardo Lagos a Trinidad Tobago, Guyana y Barbados se debe a que "fue invitado a inaugurar la sede del Caricom", lo que servirá "para estrechar vínculos entre América del Sur y el Caribe".
En ese contexto, puntualizó que "este es nuestro vecindario y por lo tanto, el Presidente aprovecha la oportunidad justamente para reforzar esos vínculos".
El secretario de Estado precisó que "tenemos un interés muy particular después de que se creó la comunidad sudamericana de naciones hace un mes y medio en la Declaración del Cusco en Perú de, justamente, estrechar los vínculos entre la región y el Caribe".
El ministro además sostuvo que "creemos que el candidato que más votos tiene en el Caribe hoy es claramente José Miguel Insulza" y esa región de América "tiene un peso específico propio muy importante, ya que contiene a 14 naciones de las 34 que actualmente componen la Organización de Estados Americanos".