EMOLTV

Ecologistas inician campaña de protesta por reapertura de planta de celulosa

La agrupación "Acción por los cisnes" protestó hoy en el frontis de la Gobernación Provincial en la Décima Región, por lo que denominaron "incumplimiento de la defensa de la vida".

17 de Febrero de 2005 | 14:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una campaña de alcance internacional comenzó hoy el grupo ciudadano "Acción por los cisnes" para oponerse a la inminente reapertura de la planta de celulosa Arauco Constitución, en Valdivia.

La agrupación protestó hoy en el frontis de la Gobernación Provincial en la Décima Región, por lo que denominaron "incumplimiento de la defensa de la vida" por parte de las autoridades" y por la nula reacción ante el daño ecológico ocasionado en el santuario de la naturaleza "Carlos Andwanter", donde murieron gran cantidad de cisnes.

El dirigente de "Acción por los cisnes", José Araya, señaló a radio Cooperativa que la resolución que permite la reapertura de la planta es un acto irresponsable.

"Nosotros esperamos que el Gobierno efectivamente se tome el tema más en serio y que efectivamente se hagan estudios serios en la zona del santuario", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?