EMOLTV

Desestiman críticas de Moreira sobre seguridad ciudadana

El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que lo único claro son las dos últimas encuestas, dicen que los mayores delitos de connotación social han disminuido y que vivimos el mejor momento en los últimos tres años.

17 de Febrero de 2005 | 14:52 | Orbe
SANTIAGO.- El Gobierno desestimó las críticas formuladas por el diputado UDI, Iván Moreira, quien afirmó que el Ejecutivo fracasó en sus políticas de prevención de delitos.

En ese sentido, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, indicó que las últimas encuestas hechas por el ministerio del Interior como por Paz Ciudadana, demuestran lo contrario ya que indican una baja respecto a los delitos cometidos en contra de la ciudadanía.

"Lo único claro son las dos últimas encuestas, una del Gobierno y otra de Paz Ciudadana, la primera dice que la tasa de mayores delitos de connotación social han disminuido, y la de Paz Ciudadana ha dicho que vivimos el mejor momento en los últimos tres años", sentenció Vidal.

Agregó que la oposición debiera seguir el enfoque de Sebastián Piñera que "sostiene que la derecha tiene que tener un planteamiento más positivo y más optimista".

Vidal continuó con sus críticas afirmando que la vocería de Moreira está lejos de la confianza. "Yo creo que la vocería de la UDI, el diputado Iván Moreira, se ha caracterizado en el verano al menos por una animadversión que es tan lejana al estado de ánimo de la población y la ciudadanía: el optimismo y de la confianza".

Finalmente el personero afirmó que la ciudadanía lo único que quiere y espera es que "tanto del Gobierno como la Concertación y la oposición no le cuenten problemas sino que busquen solución a ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?