SANTIAGO.- El senador Jorge Lavandero, en declaraciones a TVN, se pronunció por primera vez luego que la Corte de Apelaciones de Temuco decidiera acoger la solicitud de desafuero, en virtud de la acusación de abuso en contra de cuatro menores.
El legislador comentó al canal de televisión que "todos saben que esto es un montaje que prepararon hace dos años atrás y que se gastó dinero para convencer a algunos niños que declararan en mi contra quizás por cuánto".
Los descargos no terminaron ahí. Lavandero aseguró que existe una articulación en contra de su persona por parte de quienes efectuaron acusaciones: "Es muy extraño que todos se conocen, todos han hablado por teléfono, todos se han visto, todos saben lo que van a declarar".
El acusado dijo además que la campaña mediática es la gran responsable para que él esté pasando el momento más complejo de su carrera política.
"El contenido de la denuncia no da ni siquiera para formalización y me la dijo un juez (…) y si no es por la campaña mediática que asusta a la Justicia incluso, porque a mí me han condenado y juzgado dónde, en los medios de comunicación, pero la gente no, he sido amigo de la gente", sostuvo Lavandero.
Finalmente señaló que siempre tenía buena relación con sus más cercanos y nunca fue rechazado.