CONCEPCION.- Un total de 600 trabajadores quedaron sin empleo esta semana, luego que la Concesionaria BAS dos S.A. determinara paralizar las obras del complejo penitenciario El Manzano II, Octava Región, debido a una divergencia por más de 25 millones de dólares con el Ministerio de Obras Públicas por el aumento de la infraestructura relacionada con el proyecto.
Sólo trabajos menores (arreglos eléctricos y de grifería) registran las obras del complejo, que hasta la semana pasada estaba siendo edificado a un costado de la actual cárcel de Concepción.
La paralización se debe a la negativa de la Concesionaria BAS dos, a cargo de la construcción y operación del complejo por 22 años, de incorporar los aumentos de obras solicitados por los mandantes, esto es, la dirección regional de Gendarmería, el Ministerio de Justicia y el de Obras Públicas, bajo las condiciones monetarias ofrecidas.
El caso está en manos de una "comisión conciliadora", la cual debe definir las condiciones y montos que deben ser pagados por las nuevas obras.