
35 mil fieles habrían llegado hasta la parroquia de Reñaca.
SANTIAGO.- A días de enfrentar el dolor de un homicidio a pasos de la parroquia Santa María de los Ángeles, la comunidad católica de Reñaca celebró, como todos los 19 de cada mes, la festividad de San Expedito, recibiendo a miles de fieles, que según los primeros pronósticos, serían más de 35 mil personas.
La cifra no sorprende, toda vez que cada 19 aumenta el número de fieles al Patrono de los asuntos urgentes, quienes aseguran que San Expedito es verdaderamente milagroso.
Como en todas las oportunidades, Carabineros debió desplegar un operativo especial para lograr que el tránsito frente a la parroquia sea lo más normal posible y para evitar cualquier accidente a la salida del templo, sobre todo tomando en cuenta lo multitudinario de esta festividad religiosa.
Dentro de las medidas de seguridad que se aplicaron fue la instalación de vallas papales en todo el entorno de la parroquia para evitar atropellos, considerando lo próxima que está la entrada de la iglesia con la calle.
Asimismo, destaca que en esta oportunidad se dispuso del estero de Reñaca como estacionamiento para más de 500 vehículos.
Las expectativas respecto a la celebración de hoy eran muy altas. En este sentido, el párroco de Reñaca, Enrique Opaso, manifestó que "nosotros calculamos que podrían llegar unas 35 mil personas porque anda mucha gente dando vueltas por ahí y han habido muchas peregrinaciones, por lo que creo que esta vez será muy grande".