SANTIAGO.- La intendenta metropolitana, Ximena Rincón, dijo hoy que además de la apertura del primer tramo de la Alameda programada para esta medianoche, también se estudia la posibilidad de entregar un segundo tramo el miércoles 23 de febrero.
Aunque falta una semana para la entrega oficial de los trabajos de repavimentación de la principal arteria capitalina, la intendencia ha programado adelantar el término de algunos tramos, ya que las obras están prácticamente listas.
Desde esta noche la locomoción colectiva podrá transitar por la calzada sur entre las calles Marinero Díaz y Avenida República y desde "el miércoles, probablemente también en la noche, vamos a entregar, si Dios quiere, entre Plaza Italia y Santa Rosa", señaló Rincón a radio Cooperativa.
La autoridad sostuvo que espera que esta medida ayude también a mejorar el tránsito vehicular que ha afectado considerablemente la circulación en la avenida Bernardo O'Higgins.
Además desde que comenzaron los trabajos en la calzada sur se han producido 28 accidentes de tránsito y siete muertes producto de atropellos.