EMOLTV

Szczaranski justifica reunión entre Fiscal Nacional y Lavandero

La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), dijo hoy que "no corresponde no escuchar a las personas".

21 de Febrero de 2005 | 12:20 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet

Clara Szczaranski, titular del Consejo de Defensa del Estado.
SANTIAGO.- La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski justificó hoy la reunión que sostuvo el Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena con el senador Jorge Lavandero, señalando que "no corresponde no escuchar a las personas".

En ese sentido, Scraranski dijo que ella siempre recibe a quien le pide una reunión, independiente de quien sea, por lo que le restó importancia al encuentro entre Piedrabuena y el parlamentario.

"Acotémoslo a la transparencia y al respeto a las personas. Yo recibo a todas las personas que me piden audiencia y contesto todas las cartas que se me escriben, así sea de las cárceles, así sea del infierno", señaló la presidenta del CDE.

Consultada sobre el avance en la causa en contra de Lavandero, la cual incluye testimonios de su hijo Bruno Coulón por suspuestos abusos deshonestos, la funcionaria señaló que no se referiría a esa materia.

Ayer diversos sectores calificaron como "inconveniente" el encuentro y cuestionaron el actuar del Fiscal Nacional.

Incluso algunos parlamentarios y académicos vinculados con la reforma procesal penal estimaron que esa reunión puede tener algún tipo de repercusión en este nuevo sistema que se implementa en el país.

En tanto, el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, no quiso referirse mayormente al tema, señalando que "respecto a la entrevista a los medios de ayer y la descripción de la reunión, el gobierno no va a interpretar, no va a comentar, ni va a juzgar situaciones que ocurren en un poder autónomo del Estado".