EMOLTV

CDE analiza sumarse a petición de desafuero de Sergio Fernández

El organismo se sumaría así a las acciones que anunció el abogado querellante Eduardo Contreras, por la vinculación del ex ministro con la Operación Cóndor, entre 1978 y 1982.

21 de Febrero de 2005 | 14:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, manifestó hoy que el organismo que encabeza está analizando la posibilidad de hacerse parte de la petición de desafuero del senador Sergio Fernández, por su vinculación con la Operación Cóndor mientras era ministro del Interior, entre 1978 y 1982.

Según consigna radio Cooperativa, el CDE se sumaría así a las acciones que anunció el abogado querellante Eduardo Contreras, para solicitar el desafuero del parlamentario ante el ministro en visita Juan Guzmán Tapia y luego ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Sin embargo, como el Consejo se encuentra en receso estival, la abogada expresó que es muy probable que el asunto sea sometido a discusión.

"Yo, seguramente, el tema lo voy a llevar para que el pleno lo analice y ahí se barajan todas las opiniones. Ustedes saben que es un ente colectivo donde todo se analiza por todos los lados", sostuvo Szczaranski.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?