EMOLTV

Gobierno satisfecho con proyección económica de banco norteamericano

El vocero de La Moneda manifestó que el Ejecutivo está muy contento con las cifras de JP Morgan y que espera que este crecimiento sirva para disminuir el desempleo.

21 de Febrero de 2005 | 14:22 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, dijo que el Ejecutivo está satisfecho con la información entregada esta mañana por el banco JP Morgan y que deja a Chile como el tercer país con mayor expansión entre las economías relevantes del planeta con un 6 por ciento en el 2005.

"Contentos con esta información, ni más ni menos que este banco que es muy importante en la plaza de Nueva Yorka ha sostenido que entre todos los países en materia de crecimiento, Chile ocupa el tercer lugar", señaló el vocero de La Moneda.

Francisco Vidal agregó que "es bueno que la opinión pública sepa que el primero es China con 5,5% de crecimiento, el segundo es la India con 6,5% y el tercero es Chile".

El ministro comentó que lo anterior está en línea con lo que señaló el vicepresidente Nicolás Eyzaguirre, respecto a que "este año debería ser al menos tan bueno como el año pasado y ojalá mejor".

Finalmente, el vocero manifestó que espera que este crecimiento sirva para "disminuir el desempleo, para que la gente esté más protegida con la reforma a la salud y para que haya mejor educación".

"Que ese crecimiento llegue hasta el último rincón y hasta el más modesto de los chilenos", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?