EMOLTV

Experto desmiente información que responsabiliza a celulosa por muerte de cisnes

A través de una declaración pública, el experto dijo que no existen evidencia de incremento de la concentración de metales pesados debido a las descargas de la empresa.

21 de Febrero de 2005 | 18:11 | El Mercurio en Internet
SANTAGO.- El ingeniero civil químico que realizó el estudio en el lecho del Río Cruces en Valdivia desmintió que haya concluido que la planta Valdivia de la celulosa Arauco Constitución sea culpable de la muerte de cisnes en el santuario.

A través de una declaración pública, el experto, contratado por la Comisión Regional del Medioambiente (Corema), calificó de extremadamente graves las informaciones de un matutino, según las cuales el estudio da cuenta de la presunta responsabilidad de la empresa en el desastre ecológico, ya que no existen antecedentes que avalen esa información.

Según consigna radio Cooperativa, el estudio explica textualmente que "el impacto sobre la calidad del agua (del río) debido a las operaciones de la planta Valdivia, se manifiesta en el significativo aumento de concentración de AOX (organoclorados), sodio y sulfato en las estaciones de medición E2 y E3".

Sin embargo concluye que "no existen evidencia de incremento de la concentración de metales pesados debido a las descargas de la empresa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?