EMOLTV

Menor Goitía es entregado al cuidado provisorio de su madre

Resolución emanó del Primer Juzgado de Valparaíso. El padre apeló alegando que la tuición le fue entregada a él por decisión de la Corte Suprema.

21 de Febrero de 2005 | 20:50 | Orbe
VALPARAISO.- El Primer Juzgado de Menores de Viña del Mar determinó entregar, de manera provisoria, el cuidado del menor C.G., a su madre Bernarda Briones.

El menor había sido entregado en primera instancia, al cuidado del chofer, Raúl Ortega, quien se llevo al niño a su hogar, cuando éste andaba deambulando por las calles viñamarinas.

Esta resolución depende de la desición del niño, si es que desea ver a su madre, cual es su reacción y la evolución frente a este proceso que debe vivir.

C.G. además declaró en el Tercer Juzgado del Crimen de Viña del Mar, en el marco de la querella criminal que presentó en septiembre pasado el Sename, cuando el menor sufrió la segunda caída, donde reafirmó que su padre había sido el culpable de este hecho.

El Sename estudia la posibilidad de solicitar el procesamiento de Fernando Goitía, tras el resultado de las investigaciones.

En tanto, el padre dijo que apelará porque la tuición le fue otorgada por la Corte Suprema.