EMOLTV

Un muerto y tres heridos tras incendio en Puente Alto

El siniestro se registró en la villa "El Duraznal" donde también resultaron con lesiones la esposa de la víctima fatal y sus hijos.

22 de Febrero de 2005 | 07:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Como Juan Zambrano Márquez, de 54 años, fue identificado un dueño de casa que falleció durante un incendio que afectó esta madrugada a una vivienda en la comuna de Puente Alto.

Zambrano falleció por asfixia tras inhalar monóxido de carbono al tratar de rescatar a su esposa e hijos que se encontraba en el interior del inmueble, ubicado en la villa "El Duraznal".

"El fuego fue violento y habría comenzado en un agregado de madera en donde vivía uno de los hijos y compartía dormitorio con cocina, ahí habría comenzado el fuego y se habría propagado violentamente a la casa, donde el padre habría hecho las primeras de rescate y se habría desvanecido por asfixia en el segundo piso" afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Luis Carrasco Garrido, según consignó radio Cooperativa.

Como posibles causas Bomberos estima que "alguna colilla de cigarro apagada" o "un corto circuito" de un televisor pudo haber provocado el fuego, según indicó el capitán Oscar Vargas, de la 20 Comisaría de Carabineros.

Esmeralda Villagra, de 55 años, y sus hijos Leonardo, Erik y Jenifer Zambrano Villagra, de 28, 22 y 17 años respectivamente se encuentran con heridas de diversa consideración.

Al lugar concurrieron la primera, segunda y cuarta compañía de bomberos de Puente Alto, quienes cerca de las 7:00 de esta mañana lograron extinguir las llamas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?