EMOLTV

Gobierno descartó racionamiento eléctrico para este año

Nicolás Eyzaguirre, que oficia como Vicepresidente de la República, afirmó "de manera categórica que no hay ninguna posibilidad que durante el año 2005 tengamos racionamiento eléctrico"

22 de Febrero de 2005 | 13:20 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet

Nicolás Eyzaguirre, vicepresidente de la República.
SANTIAGO.- El Vicepresidente de la República, Nicolás Eyzaguirre, descartó que durante el presente año se lleven a cabo racionamientos eléctricos, llamando a la población a que esté tranquila respecto a apagones.

"Quisiera decir de manera categórica que no hay ninguna posibilidad que durante el año 2005 tengamos racionamiento eléctrico" aseguró Eyzaguirre.

El Vicepresidente explicó lo anterior argumentando que "el país cuenta con una capacidad instalada de producción de energía eléctrica excedentaria respecto a sus necesidades".

En este sentido Eyzaguirre dijo que lo importante es ver cuál es el tipo de energía que se va a entregar a la población y al sector económico de las empresas.

Respecto a este tema el ministro anunció que se va a privilegiar la energía más económica, en este, la hidroeléctrica.

"Dado que año se supone húmedo, es probable que ya en abril o mayo lo podamos constatar y podamos usar mayores volúmenes de dicha energía" dijo Eyzaguirre.

El Vicepresidente explicó que el conflicto sobre racionamiento eléctrico nace porque "puntualmente tanto Argentina como Chile cuidan sus aguas. Argentina tuvo un año muy seco el 2004 y por tanto está utilizando mayormente la energía termoeléctrica y el gas".

"Llamo a la tranquilidad de la población, no tenemos ningún problema a mediano plazo. El Gobierno se encuentra empeñado en una autonomía energética" concluyó Eyzaguirre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?