SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac)detectó diferencias de hasta 74 por ciento en el precio de un mismo útil escolar luego de un estudio efectuado entre el 3 y 10 de febrero en 14 establecimientos comerciales de Santiago.
El análisis establece que los supermercados Jumbo y Líder, Pre-Unic y la librería Lápiz López son los locales que presentan el mayor número de precios bajos.
En cambio, el supermercado Montecarlo encabezó el listado de los precios más altos con 30 productos, seguido de Santa Isabel con 27.
En el rubro de librerías, Pre-Unic tiene la mayor cantidad de productos con precios mínimos con 29 útiles, seguido por Lápiz López con 28.
En tanto, las librería Guardia y Nacional presentan la mayor cantidad de productos con precios máximos.
Según consignó radio Cooperativa, la investigación incluyó un total de 122 productos cuyos precios fueron cotizados en librerías, multitiendas, supermercados y establecimientos ubicados en la calle Meiggs, en la comuna de Estación Central.
El local Dimeiggs se ubica como el más barato de la calle Meiggs y en contrapartida se encuentra la distribuidora Maicao.
Las mayores diferencias porcentuales en los precios de las librerías afectó al producto "Set de Cartulinas 18 pliegos en formato 26,5 x 37,5 centímetros", de la marca Artel, con un precio mínimo de 499 pesos en Lápiz López y un precio máximo de 870 pesos en Guardia, lo que representa una diferencia de 74,3 por ciento.