VIÑA DEL MAR.- La Corte Suprema rechazó en forma unánime el recurso de amparo presentado en favor del presunto violador de Viña del Mar, identificado como Sergio Espinoza Mondaca, de 22 años, acusado por el Ministerio Público de abusar de cinco mujeres en los últimos meses.
A través de la acción legal, la defensa de Espinoza buscaba demostrar que el arresto se realizó fuera de los márgenes legales que establece la Reforma Procesal Penal imperante en gran parte del país.
Sin embargo, la sala de verano del máximo tribunal, integrada por los ministros Eleodoro Ortiz, Orlando Alvarez, Urbano Marín, Domingo Kokisch y Jaime Rodríguez Espoz, decidió ratificar la prisión preventiva del delincuente, y permitir a la Justicia viñamarina comenzar una investigación en su contra.
Anteriormente, la Corte de Apelaciones de Valparaíso había rechazado de forma unánime el recurso de amparo presentado por su defensa el pasado 8 de febrero.
El presunto violador fue capturado por la Policía de Investigaciones el miércoles 2 de febrero, en una población del sector alto de Viña del Mar.