EMOLTV

Canciller mexicano reta a Insulza a adelantar elecciones de la OEA

Derbez señaló que en lugar de andar "en dispendios y ostentaciones", el ministro del Interior chileno debería respaldar su idea de dejar la votación para marzo.

23 de Febrero de 2005 | 12:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El canciller mexicano, Luis Ernesto Derbez, desafió hoy al ministro del Interior chileno, José Miguel Insulza, a realizar las elecciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) a principios de marzo.

Derbez hizo esta declaraciones luego que Guatemala expresara su apoyo al ex presidente de El Salvador, Francisco Flores.

Al respecto, el canciller manifestó que no está preocupado por el lobby de Flores y del ministro del Interior chileno.

Señaló también que éste es el momento para realizar la votación que ungirá al secretario general del organismo internacional.

Según informó radio Bío Bío, Derbez se dirigió a Insulza y declaró que "en lugar de andar en dispendios y ostentaciones y si de verdad está tan seguro de su resplado, que apoye las elecciones para marzo".

Además sostuvo, "es difícil hablar de cuántos votos tengo, pero lo que ha quedado muy claro es que en el Caribe la reacción que hubo, a pesar de todo el impulso que tuvieron el señor presidente (de Brasil) "Lula" (Luiz Inacio da Silva) y el señor Presidente (de Chile, Ricardo) Lagos, no está nada decidido, y tanto es así que el asunto es discutido por la región".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?