EMOLTV

Fiscal Nacional amplía la investigación de fiscal Armendáriz

Resolución está fundada en pesquisar amenazas recibidas por una de las testigos.

23 de Febrero de 2005 | 22:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena Richard, amplió la designación del fiscal regional Xavier Armendáriz con el fin de que se haga cargo de una denuncia presentada por el delito de amenazas.

De acuerdo con la resolución firmada hoy por la máxima autoridad del Ministerio Público, el equipo dirigido por Armendáriz se hará cargo de indagar lo denunciado por una testigo de la investigación RUC 0400157898-2, en la que se encuentra formalizado por cuatro delitos de abuso sexual el senador Jorge Lavandero, cuyo desafuero, pedido por el Ministerio Público, se encuentra pendiente para ser visto por la Excelentísima Corte Suprema.

La investigación por el delito de amenazas se inició en la Fiscalía Local de Temuco por denuncia de una testigo. Atendida la condición de la denunciante, el Fiscal Nacional resolvió que la nueva investigación se agregue a la indagación original asignada al fiscal regional Xavier Armendáriz.

En la resolución del Fiscal Nacional se señala que Armendáriz deberá dirigir esta nueva investigación, ejercer en su oportunidad la acción penal pública y proteger a las víctimas y testigos que tengan relación con los nuevos hechos investigados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?