Ver especial del Padre HurtadoSANTIAGO.- Pasadas las 8:00 de la mañana (hora chilena) finalizó en el Vaticano el consistorio en el que se definió el domingo 23 de octubre como la fecha de la canonización del beato Alberto Hurtado Cruchaga.
Dicha reunión, que se realizó en la sala Clementina del Vaticano y fue presidida por el cardenal Angelo Sodano, no contó con la presencia del Papa Juan Pablo II, puesto que fue internado nuevamente en el policlínico Gemelli, "debido a una recaída de la gripe", según confirmó el vocero vaticano, Joaquín Navarro Valls.
El Padre Hurtado será canonizado junto al obispo Jozef Bilczewski, los presbíteros Gaetano Catanoso y Zygmunt Gorazdowski, y el religioso Felice da Nicosia (Filippo Giacomo Amoroso), de la orden franciscana de frailes menores capuchinos.
Alegría en Chile
El director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, declaró su alegría al recibir esta mañana la información del Vaticano, pero lamentó que la noticia se vea empañada por "la tristeza de saber que el Papa empeoró su salud".
En el Hogar de Cristo se preparan para celebrar esta fecha con una serie de actividades que comienzan hoy con una eucaristía a partir de las 10 de la mañana en la sede central ubicada en la comuna de Estación Central.
Baranda sostuvo que "esperábamos con ansia esta fecha". (...) "Nos acomoda mucho octubre porque creo que tenemos tiempo para prepararnos bien, para hacer una buena celebración aquí en Chile, prepararnos como también querría el mismo Padre Hurtado", dijo.