EMOLTV

VII Región: autoridades descartan vibrión parahemolítico en sus costas

El jefe provincial del Departamento sobre Programas del ambiente, Octavio Carrasco, explicó que todo el marisco que se ha revisado en el laboratorio de la seremi ha salido inocuo.

24 de Febrero de 2005 | 16:50 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los mariscos infectados con el vibrión parahemolítico que ha cobrado 587 víctimas en el litoral de la región del Maule, provienen del sur del país según se desprende del seguimiento de la cadena de procedencia de los productos que fueron vendidos en restaurantes de Peyuhue, Constitución e Iloca.

El jefe provincial del Departamento sobre Programas del ambiente, Octavio Carrasco, explicó que "todo el marisco que se ha revisado en el laboratorio de la seremi ha salido inocuo, o sea ha salido sin contaminación y el que si ha salido contaminado ha sido el que proviene de la zona del sur de nuestro país".

Por ello, según consigna radio Cooperativa, fiscalizadores del Servicio de Salud del Maule requisaron 150 kilos de diversos moluscos que llegaron a los centros de abastecimientos del litoral maulino como medida preventiva para evitar nuevas intoxicaciones.