EMOLTV

Se suicida testigo en caso Coimas

Rodrigo Pacheco pasaba por un cuadro depresivo por lo que anoche decidió quitarse la vida mezclando bebida con veneno.

25 de Febrero de 2005 | 13:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Esta mañana se confirmó la muerte de Rodrigo Pacheco, una de las personas involucradas en el denominado caso Coimas, quien anoche desapareció de su casa con rumbo desconocido.

Pacheco, de aproximadamente 50 años, salió sin dar aviso a su familia y pasadas las 11 de la noche fue encontrado sin vida en una pieza ubicada en la casa de remates que poseía en calle Santa María, en la comuna de Paine.

El hombre se constituyó en una pieza del caso Coimas luego que el año pasado denunciara irregularidades en una planta de revisión técnica en la ciudad de Rancagua de propiedad del empresario Carlos Filippi. Tras su denuncia se destaparon distintos hechos que involucraron a autoridades de gobierno y también parlamentarios.

Según confirmó un amigo de infancia de Pacheco a radio Bío Bío, el sujeto decidió quitarse la vida mezclando bebida con veneno.

La fuente también comentó que el hombre tenía problemas depresivos, dado que hace un tiempo los negocios no iban bien y además debía firmar semanalmente un libro de actas ante la justicia por su posible participación en el caso.

El cuerpo fue llevado hasta el Instituto Médico legal para confirmar la causa de muerte. La familia, en tanto, no quiso dar declaraciones a la prensa.