EMOLTV

Presidente Lagos: La irresponsabilidad provocó incendio en Torres del Paine

El Primer Mandatario afirmó en el archipiélago Juan Fernández que Chile es "un país especial", donde la gente hace cosas a pesar de estar prohibidas.

25 de Febrero de 2005 | 14:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, se refirió hoy al incendio forestal que afecta a una amplia zona del Parque Nacional Torres del Paine y cuestionó la conducta de las personas frente a las normas que fija la autoridad para proteger los recursos naturales del país.

Durante su visita al archipiélago Juan Fernández el jefe de Estado subrayó que "allí lo que ha habido es desobedecer las cosas que están indicadas, porque se hizo fuego donde no se debía hacer".

"Entonces, en primer lugar, no digamos que (hay que) cambiar normativas, hay que cumplir las que existen", sostuvo.

Según informó radio Cooperativa, Lagos dijo que "éste es un país especial, se dice: no cruce la Alameda por tal parte y va todo el mundo y la cruza, ¿y la responsabilidad es de la autoridad?, no. La responsabilidad es que hay que educar a la gente. Se cumplen las disposiciones, y este turista, desgraciadamente, hizo fuego donde no debía".

Junto al Primer Mandatario también viajó el ministro de Educación, Sergio Bitar, quien anunció que escuela municipal Dresden ampliará su cobertura hasta Segundo Año Medio, para evitar que los niños de la isla tengan que viajar al continente al concluir la Educación Básica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?