EMOLTV

Dentistas protestan frente a la Moneda por despidos

Según las estimaciones del Colegio de Dentistas, el despido de algunos funcionarios de la Posta Central, se traducirá en que más de 70 mil pacientes al año no podrán ser atendidos.

25 de Febrero de 2005 | 14:37 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Al mediodía de hoy llegaron hasta el Palacio de la Moneda los representantes del Colegio de Dentistas de Chile para protestar por el despido del 33 por ciento de los odontólogos de la Posta Central.

Según explicaron sus dirigentes, a partir de los próximos días, los efectos de la medida serán bastante notorios, por cuanto muchos paciente deberán ser devueltos a sus hogares.

En términos concretos y según indicaron los profesionales, de los 18 dentistas de la Posta Central, 6 fueron despedidos.

"Hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de solución al respecto. La situación actual es muy delicada puesto que desde el próximo martes 1 de marzo se hará efectivo el despido de los seis funcionarios y por consiguiente la cantidad de pacientes que se podrá atender disminuirá sustancialmente, generando presión sobre los centros de atención primaria", señaló la vocera de las dentistas.

Según las estimaciones del Colegio de Dentistas, el despido de los funcionarios se traducirá en que más de 70 mil pacientes al año no podrán ser atendidos.

Por ello, los profesionales llegaron con una carta dirigida al ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, para intentar que se solucione el problema.

Los manifestantes que acudieron hasta el Palacio de la Moneda llegaron vestidos con sus delantales blancos, un ataúd negro y encabezados por el presidente del gremio, doctor Rolando Shulz, quien manifestó que lamentaba mucho la medida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?