PUNTA ARENAS.- Exitoso ha sido el trabajo desarrollado por las fuerzas de combate en el incendio que afecta al Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Duodécima Región, ya que durante las últimas horas las llamas presentaron un bajo nivel de avance.
El siniestro, que ha afectado a unas 14 mil 294 hectáreas (poca más del 5 por ciento de la superficie total del recinto), prácticamente ha dejado de propagarse, lo que indicaría que los esfuerzos del personal allí desplegado están rindiendo frutos.
En la zona están trabajando brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), del Ejército, de la República Argentina, de la Empresa Forestal Arauco, Guardaparques, personal de la Armada, municipal y lugareños, entre otros, los que sumados llegan a un número cercano a los 800.
A su vez, en el lugar se han apersonado importantes representantes del Gobierno, como el ministro (s) de Agricultura, Arturo Barrera; el intendente de la Duodécima Región, Jaime Felincic, y el gerente de operaciones de Conaf, Luis Martínez, quienes coordinan el combate al siniestro.
Según se informó, dos de sus principales sectores afectados por el siniestro, Los Cisnes y Cruce Laguna Amarga, ya han sido contenidos y se encontrarían en fase de liquidación.