EMOLTV

Novoa responde al gobierno por críticas a Lavín

"Es evidente que ningún gobierno hace todas las cosas bien y peor aún, éste Gobierno hace muchas cosas mal", declaró.

26 de Febrero de 2005 | 18:15 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Jovino Novoa, respondió a las críticas efectuadas a Joaquín Lavín por parte de personeros del Gobierno, señalando la incapacidad del Ejecutivo para aceptar críticas a su gestión.

Novoa sostuvo que "el Gobierno es demasiado susceptible a las críticas, cosa que me parece mal, porque es evidente que ningún gobierno hace todas las cosas bien y peor aún, éste Gobierno hace muchas cosas mal. Yo vengo de las Torres del Paine, estuve dos días allá viendo el incendio y cómo se combatía dentro de la improvisación más grande y dentro de la falta de recursos más absoluta".

Por otro lado, el presidente de la UDI agregó que "hay más de ocho mil personas infectadas por el vibrión, y el ministro de salud dice que le digan cómo enfría el agua del mar. Si el ministro de salud cree que para preocuparse de la salud pública hay que saber enfriar el agua del mar, mejor que se vaya para su casa, porque hay campañas de sanidad que hacer, campañas de educación".

Jovino Novoa, afirmó "que me vengan a decir a mí que las críticas son intencionadas políticamente, eso es una falacia. El ministro Vidal debe saber muy bien que hay mucha ineficiencia, y no sólo es el derecho sino que una obligación de Lavín y nuestra hacerle ver al Gobierno cuando ha actuado mal, porque está perjudicando a la gente".

En relación a los trascendidos sobre que pudieran competir con Renovación Nacional (RN) por cupos parlamentarios, el senador dijo que "a mí me parece muy bien que RN seleccione buenos candidatos para conformar una lista de 10 buenos candidatos a senadores y 60 buenos diputados. Yo he sido siempre partidario de que la alianza llene sus cupos con un candidato de cada partido y vayamos en una competencia total y leal de manera de potenciar el resultado de la Alianza y de la campaña presidencial".

El parlamentario declaró que si RN quiere postular a sus candidatos donde hay senadores de la UDI, "bienvenidos, porque los senadores van a ser elegidos por el pueblo y no designados a dedo por las directivas".

En torno a su reunión con Joaquín Lavín, el líder de la colectividad gremialista aseguró que "todavía no hemos fijado la fecha, pero creo que debiera ser la próxima semana. Con Joaquín hablé por teléfono y quedamos de hablar personalmente, porque la realidad es que hay temas que más vale la pena conversarlos personalmente que por teléfono".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?