EMOLTV

Alvear critica falta de seriedad de Lavín

La candidata presidencial de la DC dijo que el abanderado de la Alianza por Chile visitó las Torres del Paine sólo para criticar al Gobierno.

28 de Febrero de 2005 | 10:58 | Orbe
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, señaló que la principal diferencia entre su campaña y la de Joaquín Lavín es la forma de dar a conocer las ideas y dijo que es necesario "ponerle seriedad al debate", tras las críticas del abanderado de la oposición hacia la forma en que el Gobierno enfrentó el incendio en Torres del Paine.

Alvear se sumó a los cuestionamientos que formulara su generalísimo de campaña, Marcelo Trivelli, quien dijo que "Joaquín Lavín fue sólo a robar cámara" a la zona del desastre, y sostuvo que el candidato de la Alianza se trasladó al parque nacional con el objeto de criticar al Gobierno. "Es lo que hizo durante toda la semana pasada", dijo.

En relación al tema medioambiental, en boga tras el siniestro que afectó al Parque Nacional Torres del Paine, Alvear señaló que su campaña ya tiene presupuestado "hacer una Conaf del siglo 21 que en definitiva pueda hacer frente a catástrofes como la que hemos visto en estos días".

En conversación con radio Universo, la candidata sostuvo que a diferencia de el líder opositor, ella presenta propuestas serias además del slogan o las "buenas cuñas".

La candidata aseguró que su campaña "está abierta y que extiende sus brazos a otros amigos de la Concertación así como también del mundo independiente". En ese sentido, destacó la participación de Eugenio Tironi y Enrique Correa y dijo que ambos "han tenido la generosidad siempre de estar disponibles y lo van a seguir haciendo para entregarme sus opiniones y sus sugerencias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?