EMOLTV

General (j) Enrique Montero Marx es notificado de su procesamiento

A partir de este momento comienzan a regir los cinco días para que la defensa del ex subsecretario de Interior del régimen militar, apele a la decisión del tribunal de alzada o solicite la libertad bajo fianza.

28 de Febrero de 2005 | 11:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En los próximos minutos el general (j) de Fach, Enrique Montero Marx deberá empezar a cumplir su prisión preventiva en la base aérea de El Bosque, ubicada en la Gran Avenida.

Esto, luego que hace algunos instantes el actuario del juez Guzmán, Iván Pavez, en compañía de la secretaria criminal (s) de la Corte de Apelaciones de Santiago, hiciera efectiva la notificación de su procesamiento como cómplice de cuatro secuestros permanentes en el marco del caso Operación Colombo.

Este trámite estaba pendiente hace dos semanas, pero se pudo materializar recién hoy cuando el abogado Hugo Rivera puso a disposición del tribunal a su defendido.

Según consignó radio Cooperativa, a partir de este momento comienzan a regir los cinco días para que la defensa del ex subsecretario de Interior del régimen militar, apele a la decisión del tribunal de alzada o solicite la libertad bajo fianza, la cual puede ser concedida por el juez Guzmán y revisada por la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Se estima también que esta tarde la defensa del general (r) César Raúl Benavides, encabezada por Ambrosio Rodríguez apele al procesamiento del cual fue notificado el martes pasado y por el cual cumple arresto domiciliario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?