EMOLTV

Sacerdote Hugo Tagle resaltó integridad del Papa Juan Pablo II

El religioso expresó que mientras el Pontífice esté bien psíquicamente, no habrá problemas para que esté a la cabeza de la Iglesia Católica.

28 de Febrero de 2005 | 18:14 | ORBE
SANTIAGO.- El sacerdote Hugo Tagle se mostró partidario de que el Papa Juan Pablo II siga en su cargo, recalcando la integridad del Pontífice, sus signos de entereza, humildad y propia debilidad, lo que le ha permitido seguir en el puesto.

El religioso manifestó que la eventual renuncia del Santo Padre a su pontificado "es una decisión que debe tomar él en conciencia, él verá en su momento con sus asesores si va a seguir en el cargo que tiene".

Sin embrago, explicó que "todo indica que él va a continuar a cargo de la Iglesia, y a mi me parece muy bien que así sea, porque mientras la enfermedad física no repercuta en su salud psíquica no va haber ningún problema de que él continúe".

"Como él lo ha dicho muchas veces, la Iglesia se dirige con la cabeza no con los pies", sostuvo el religioso haciendo referencia de que no es un problema físico lo que le puede impedir su rol.

Además, aclaró que "el ritmo de la Iglesia es muy distinto al de otra entidad, ya que al contrario de lo que la gente piensa el Papa delega funciones, hay concejos, el Santo Padre ha restringido enormemente sus funciones".

Finalmente, expresó su asombro por el cariño que le ha demostrado la gente a Juan Pablo II, los cuales se han visto manifestados a través de la oración y afluencia a la Iglesia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?