EMOLTV

Gobierno: "Lavín intenta crear un clima de conflicto"

Molestia causaron en La Moneda las declaraciones del candidato de la Alianza, quien puso en duda que el Presidente Ricardo Lagos no supiera del caso GATE cuando era ministro de Obras Públicas.

01 de Marzo de 2005 | 16:54 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, reaccionó con molestia al duro emplazamiento hecho por el candidato de la Alianza, Joaquín Lavín, quien dijo que es difícil que el Presidente Ricardo Lagos no supiera de la corrupción al interior del Ministerio de Obras Públicas cuando se desempeñaba como titular de esa cartera.

Tras la insistencia de la prensa por obtener una respuesta del Gobierno frente a las críticas del abanderado de la derecha, el ministro llamó a los medios para que concurrieran a su despacho en el segundo piso del Palacio de La Moneda. Allí, el vocero de Gobierno se limitó a leer una declaración, advirtiendo que no se harían mayores comentarios respecto a la misma.

En el texto, Francisco Vidal criticó las declaraciones del abanderado opositor y lo acusó de intentar crear un clima de conflicto.

En todo caso, arguyó que "son los tribunales de justicia los que determinarán las responsabilidades penales de las personas".

"En momentos en que el Presidente de la República ha llamado a mirar hacia adelante, hacia el futuro, el señor Lavín insiste en crear climas de confrontación que los chilenos rechazan", declaró el vocero de La Moneda.

Al ser consultado sobre las palabras del ex alcalde de Santiago, quien acusó al Primer Mandatario de abanderizarse por una tesis judicial en torno al procesamiento de los ex ministros del régimen militar, Vidal se negó a hacer declaraciones y dijo que "el Gobierno, sobre este tema, no tiene nada más que agregar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?