EMOLTV

Mujer desiste de suicidarse en el Ministerio de Justicia

Eloísa Ulloa, de alrededor de 50 años era sostenedora de un colegio en Temuco y habría acusado de fraude al Seremi de Educación de la Novena Región. Además asegura que en el Ministerio de Educación le mintieron.

03 de Marzo de 2005 | 15:13 | El Mercurio en Internet

La intendenta en los momentos en que ayuda a persuadir a la mujer para que no se suicide.

Tras desistir de suicidarse, la mujer se desmayó en los brazos de Carabineros y de la intendenta metropolitana.
SANTIAGO.- Gracias a la intervención de la Intendenta Ximena Rincón, además de personal del GOPE de Carabineros, Eloísa Ulloa desistió de lanzarse al vacío desde la azotea del Ministerio de Justicia.

En el lugar, en la calle Morandé 107, a un costado de La Moneda, se generó expectación y nerviosismo por el intento de suicidio.

La mujer, que no trabajaba en esa dependencia, estaba en huelga de hambre y solicitaba ayuda gubernamental.

Ulloa, de alrededor de 50 años, era sostenedora de un colegio en Temuco y habría acusado de fraude al Seremi de Educación de la Novena Región.

"Son cinco años pidiendo justicia al Gobierno y no me la han dado. Me mienten. El ministro (Sergio) Bitar me mintió, el subsecretario, el jefe de gabinete, todos me mintieron", sostuvo entre lágrimas la mujer una vez que bajó del edificio, acompañada por Rincón y el subsecretario de Justicia, Jaime Arellano.

Tras pronunciar la frase, Ulloa se desmayó y debió ser llevada por efectivos de Carabineros hasta el interior del Palacio de Gobierno.

Carabineros debió acordonar el lugar y cerrar las calles Moneda y Morandé. En tanto, Bomberos instaló una escalera de incendio para rescatarla y un colchón inflable por si se lanzaba al vacío.

Desde abajo del inmueble, sólo se alcanzaba a apreciar una mochila y dos pies colgando del borde de la azotea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?