EMOLTV

Familiares de DD.DD. piden revocar plazos de 6 meses en juicios de DD.HH.

La dirigenta Lorena Pizarro entregó hoy una carta al presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, para rechazar la medida que busca cerrar dichas causas.

04 de Marzo de 2005 | 11:49 | Sebastián Abeliuk, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Asamblea Nacional de Derechos Humanos, encabezada por su presidenta Lorena Pizarro, acudió hoy al Palacio de Tribunales para entregar una carta al presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, para que "revoque la resolución del 25 de enero de este año que establecía un plazo máximo de seis meses para terminar con los juicios de derechos humanos".

Transcurrido este período las cortes de apelaciones correspondientes deberán poner término a los ministros en visita y a los jueces con dedicación exclusiva que investigan casos de violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el gobierno militar.

"Esta resolución atenta contra la independencia de jueces y ministros que llevan estas causas y es claramente un camino de punto final para terminar con los juicios", manifestó Pizarro.

La dirigenta sostuvo que "una vez más el máximo tribunal del país privilegia por sobre la verdad y la justicia los intereses del militarismo".

Según Pizarro se está privilegiando la impunidad, lo que considera una medida incomprensible, y que finalmente se termina cediendo a las presiones militares.