EMOLTV

Senadores PS critican propuesta DC sobre primarias

Los parlamentarios Gazmuri y Ominami creen que el cinco de junio es una fecha razonable para dirimir a la candidata de la Concertación.

04 de Marzo de 2005 | 12:59 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- Los senadores del Partido Socialista Jaime Gazmuri y Carlos Ominami manifestaron su más rotundo rechazo a la propuesta de la Democracia Cristiana de extender por seis meses la fecha de las elecciones primarias en la Concertación.

"Nadie puede imponerle un acuerdo al otro, es evidente que tenemos diferentes apreciaciones. Entiendo que la candidata de la DC necesita más tiempo, pero hablar de agosto me parece excesivo", explicó Gazmuri.

En ese sentido, el senador criticó a los dirigentes democratacristianos señalando que la ciudadanía ya conoce lo suficiente a las candidatas del oficialismo como para "estar todo el año en candidaturas internas".

"Tenemos un mudo que conoce nuestras opciones, el diálogo hay que hacerlo, pero nuestras dos candidatas ya son conocidas por la opinión pública", agregó.

De esta forma, el legislador resaltó que la propuesta del bloque PS-PPD de realizar las primarias el cinco de junio "es bastante razonable".

En tanto, el senador Ominami emplazó a los miembros de la "comisión mecanismo" (encargada de fijar la fecha de las primarias) a considerar las cifras de la última encuesta a la hora de tomar una decisión.

"La encuesta demuestra la solidez de Michelle Bachelet y eso es un elemento que los distintos comandos deberán tomar en consideración", apuntó.

El parlamentario agregó que "no es razonable que sigamos dilatando esto".

Finalmente, Ominami dijo que "nos preocupa mucho que de los nueve meses que restan de aquí a la elección presidencial, la DC busque dejar sólo tres meses para la confrontación con Lavín".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?