EMOLTV

Abogado Contreras rechaza argumentos para reabrir caso Caravana de la Muerte

El jurista consideró una falta de respeto la razón que presentó el abogado Jorge Balmaceda, representante de Pedro Espinoza, quien pidió investigar "quién está alimentando y vistiendo hoy en día a los detenidos desaparecidos".

04 de Marzo de 2005 | 14:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Eduardo Contreras rechazó los argumentos que presentó la defensa del brigadier (r) Pedro Espinoza para solicitar la reapertura del caso Caravana de la Muerte, la que a su juicio es "insólita".

El jurista, querellante en este caso, consideró una falta de respeto la razón que presentó el abogado Jorge Balmaceda, representante de Espinoza, quien en el texto de solicitud pidió investigar "quién está alimentando y vistiendo hoy en día a los detenidos desaparecidos".

Para Contreras la razón de la solicitud constituye una afrenta y una falta de respeto hacia los familiares. Según el abogado "eso lo saben ellos (ex uniformados) y está claro en el expediente que fueron secuestrados por agentes del Estado y son ellos quiénes deben responder la pregunta".

Finalmente Contreras dijo que quien alarga los procesos no son los querellantes sino los responsables de violaciones a los derechos humanos.

El juez Juan Guzmán Tapia, quien investigó el caso, decidió cerrar el sumario el pasado 8 de febrero.