EMOLTV

Gobierno se querella por hechos de violencia en el sector sur de Santiago

La acción judicial busca reafirmar el compromiso de La Moneda en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico en las poblaciones.

05 de Marzo de 2005 | 14:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Dos querellas presentó el Ministerio del Interior a raíz de la muerte de un joven de 26 años en la comuna de Lo Espejo -quien fue asesinado a tiros el pasado martes por un adolescente-, así como por el uso de armas de fuego durante el funeral de la víctima.

La primera acción judicial fue interpuesta ante el Séptimo juzgado del Crimen de San Miguel contra Ricardo C.N., de 17 años, quien confesó ser el autor de los disparos que acabaron con la vida de Carlos Maldonado, en una plaza de la población José María Caro.

El abogado del Ministerio del Interior, Jorge Fuentealba, explicó a radio Cooperativa que "la presentación de esta querella... corresponde a la figura penal del delito de homicidio y además el delito de porte ilegal de arma de fuego. La presentación de estas querellas se enmarca y constituye un paso más dentro de la labor que el Gobierno viene desarrollando para luchar en contra de la delincuencia, principalmente orientado a desarticular bandas criminales que están ligadas principalmente a los delitos de narcotráfico".

Fuentealba agregó que la segunda querella fue presentada en el Primer juzgado del Crimen de San Miguel, y es contra Héctor Cárdenas, de 22 años, apodado "El carne amarga", quien fue sorprendido por Carabineros mientras efectuaba disparos al aire en medio del funeral de Maldonado, justo cuando el cortejo pasaba por las afueras de un edificio judicial.

El jurista afirmó que con estas acciones el Gobierno reafirma su compromiso para no dejar impunes estos delitos, que generalmente protagonizan hampones al servicio de bandas de narcotraficantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?