EMOLTV

Lagos recibe distinción académica de la U de Chile

El Mandatario se mostró muy agradecido y contento de volver a la universidad de la cual egresó.

07 de Marzo de 2005 | 14:38 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Como profesor emérito fue distinguido hoy el Presidente de la República, Ricardo Lagos, en el aula magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

En la ceremonia estuvieron presentes el ex Mandatario Patricio Aylwin, el presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, el presidente del Senado, Hernán Larraín y el presidente de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio, entre otras autoridades.

Antes de entregar el diploma y la medalla que acredita la distinción, se leyó un discurso sobre los méritos del Primer Mandatario, destacando los logros en la presidencia y también los que obtuvo como estudiante de esa casa de estudios.

Frente a esto, Lagos se mostró muy agradecido y contento de volver a la universidad de la cual egresó.

"Siempre es bueno volver a casa. He avanzado mucho, he hecho una vida familiar, académica y política", señaló el Jefe de Estados, y agregó que "regresar luego de 50 años es un privilegio".

Lagos recordó su tiempo como estudiante, explicando que fue "un período intenso y muy rico".

Además, el Presidente aprovechó la oportunidad para indicar que las políticas sociales continuarán tal como lo ha venido realizando.

El Primer Mandatario concluyó su discurso con un mensaje positivo hacia a los cientos de alumnos y académicos presentes: "Nada ni nadie puede quitarnos el derecho a imaginarnos un mundo mejor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?