EMOLTV

Investigan osamentas en fundo de Francisco Javier Errázuriz

Tres cráneos, algunas vértebras y especies molares, de posiblemente 50 años, fueron localizados por trabajadores a un metro de profundidad. Tras el hallazgo el Ministerio Público ordenó una acuciosa investigación.

07 de Marzo de 2005 | 16:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tres cráneos, algunas vértebras y especies molares fueron encontrados en el interior del fundo de San Antonio de Petrel de Pichilemu, propiedad del empresario y ex senador de la República, Francisco Javier Errázuriz.

Tras el hallazgo, el Ministerio Público ordenó una acuciosa investigación para establecer la data de muerte de las osamentas humanas que fueron localizadas por unos trabajadores que realizaban excavaciones, para la construcción de un tranque en el predio del ex parlamentario.

Los restos humanos fueron ubicados a un metro de profundidad y su hallazgo fue denunciado de inmediato a carabineros de la Tercera Comisaría de Pichilemu, quienes informaron al fiscal José Alcaíno de la situación.

Según peritajes preliminares la data de muerte de los restos sería cercana a los 50 años.

Una vez localizadas las osamentas, el fiscal José Alcaíno solicitó la presencia de personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones en el lugar.

Las piezas óseas fueron levantadas por disposición judicial y remitidas al Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?