SANTIAGO.- Hasta el Palacio de Tribunales concurrieron esta mañana siete de los ocho procesados en el caso denominado Tejas Verdes para notificarse de sus procesamientos iniciados por el ministro de fuero Alejandro Solís.
El encausamiento es por la desaparición de tres individuos y 19 torturados, entre 1973 y 1974, en el regimiento escuela de ingenieros militares Tejas Verdes, cercano al puente Santo Domingo a orillas del río Maipo.
Los encausados, todos ex miembros de la DINA, son: el general (r) Manuel Contreras Sepúlveda, el coronel (r) de Salud Vittorio Orvieto, los coroneles (r) Jorge Núñez Magallanes, Claudio Kossiel, los tenientes coroneles (r) Raúl Quintana y Daniel Miranda, el mayor (r) Mario Jara Seguel y el suboficial mayor (r) Patricio Carranca.
Tras su notificación, el juez Solís les concedió el beneficio de la libertad provisional por el delito de tortura previo pago de 500 mil pesos a los ex uniformados. Sin embargo, seis de los procesados se mantendrán en prisión preventiva por el delito de secuestro.
El único inculpado en la causa que logró efectivamente la libertad provisional fue el coronel (r) Jorge Núñez, quien estaba procesado sólo por tortura.
En el día de ayer, en tanto, el general (r) Manuel Contreras fue notificado del procesamiento en el Penal Cordillera donde se encuentra recluido, tras la condena de 12 años por la muerte y desaparición del dirigente del MIR Miguel Ángel Sandoval.