SANTIAGO.- Recién el miércoles de la próxima semana el Pleno de la Corte Suprema revisará el desafuero del general (r) Augusto Pinochet, en el marco del caso Prats, luego que la defensa del ex gobernante suspendiera la vista que estaba fijada para primera hora de mañana.
El máximo tribunal debe pronunciarse sobre el fuero del retirado militar luego que el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago le quitara el beneficio por la supuesta responsabilidad que tendría en la muerte del ex Comandante en Jefe del Ejército y de su esposa Sofía Cuthbert, que tuvo lugar en Buenos aires el 30 de septiembre de 1974.
Tras la decisión del Tribunal de Alzada, la defensa de Pinochet apeló, razón por la cual debe pronunciarse la máxima instancia judicial del país.
Pese a que la audiencia ya se fijó para el miércoles 16 de marzo, aún existe la posibilidad que los querellantes en el caso suspendan la vista situación que atrasaría en una semana más la sesión.
Pinochet fue desaforado luego que el ministro Alejandro Solís quien investiga el caso Prats elevara la solicitud de desafuero hecha por los querellantes en el caso. Si el Pleno de la Corte Suprema confirma el fallo del Tribunal de Alzada el magistrado estaría en condiciones de interrogar a ex gobernante e incluso de procesarlo si así lo estima de acuerdo a la investigación que ha desarrollado.