SANTIAGO.- El secretario general del Partido Comunista, Guillermo Teillier, destacó la lucha política que llevó la fallecida dirigente Gladys Marín en su vida, en el discurso pronunciado durante el homenaje póstumo realizado en el Cementerio General de Santiago.
El dirigente agradeció al pueblo de Chile por el "hermoso" tributo manifestado a través de las miles de personas que se acercaron a despedir los restos de la ex presidenta del PC, en el velatorio que se llevó a cabo en la ex sede del Congreso Nacional, donde se vivieron momentos de profunda emoción.
"No es una muestra de debilidad, es el genuino sentimiento de quienes la conocimos", explicó Teillier con lágrimas en sus ojos.
El líder destacó el legado que a su juicio deja Marín en la política chilena, el cual "no tiene parangón en la historia reciente".
Además, agradeció el gesto del Gobierno de decretar dos días de duelo nacional y la presencia de personeros de Gobierno y figuras de la Concertación en los actos de homenaje a la fallecida líder. Asimismo, alabó la concurrencia de la viuda del ex Presidente Salvador Allende, Hortensia Bussi, en la ceremonia de ayer.
"Hoy debíamos entregarte una flor por ser 8 de marzo, pero el pueblo te ha entregado mucho más, te ha entregado su corazón", dijo Teillier al concluir su intervención.