EMOLTV

Reo muere acuchillado en riña de presos en La Serena

Unos ocho reclusos de alta peligrosidad habrían participado de fenomenal gresca.

09 de Marzo de 2005 | 15:32 | El Mercurio en Internet
La Serena.- Un reo de la cárcel de La Serena murió acuchillado en una riña de reclusos al interior del penal.

El hecho, que se mantuvo en reserva por parte de las autoridades de Gendarmería, pero igual trascendió hoy a la comunidad, sucedió en la tarde del martes en el patio 6-1, donde están ubicados los reos más peligrosos del penal.

El fallecido fue identificado como Yuliano Humberto Guerra López, de 25 años, condenado a 18 años de prisión por dos delitos de robo con fuerza y uno de robo con violencia, cuya familia es de Coquimbo.

Aunque aún no se realiza la autopsia de rigor, se estima que la causa de muerte sería una certera estocada propinada con un arma blanca, la cual aún no ha sido encontrada, informó radio Digital FM.

El crimen se produjo en medio de una gresca donde participaron al menos unos 8 internos y el origen de ella está siendo investigado por Gendarmería, según lo informado por su director regional, coronel Jorge Ojeda.

El oficial descartó los rumores que circularon esta mañana que hablaban de un intento de motín.

En el lugar se encuentra trabajando personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, los cuales han tenido bastantes dificultades para realizar sus procedimientos, debido a la peligrosidad del sector donde se registró el incidente.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?