EMOLTV

Lavín advierte al Gobierno que no politice uso de la píldora

El abanderado de la Alianza teme que La Moneda haya guardado anuncio de ampliar distribución del anticonceptivo de emergencia para reperfilar a una de las candidatas de la Concertación.

10 de Marzo de 2005 | 13:16 | El Mercurio en Internet
TEMUCO.- El presidenciable de la Alianza, Joaquín Lavín, advirtió al Gobierno que no tome una decisión tan importante como la de ampliar la distribución de la "píldora del día después" con fines electorales.

Tras las declaraciones del propio Presidente Ricardo Lagos, quien dejó entrever que ésa era una determinación que se podría adoptar a futuro, el abanderado opositor manifestó su inquietud ante lo que es un secreto a voces en La Moneda: que el Gobierno había decidido postergar el anuncio de la medida hasta que se elija a la candidata única de la Concertación. La idea es no someter a ambas abanderadas a una confrontación innecesaria.

"Ojalá que no se estén usando políticas públicas tan serias, tan relevantes y que involucran a veces la conciencia de las personas por un problema político interno de la Concertación para lograr reperfilar más a una candidata que a otra candidata. con estos temas que son de salud pública y a veces de vida no se juega", dijo el líder de la oposición al visitar un campamento en la comuna Padre las Casas, en Temuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?