EMOLTV

Canciller alemán: "La detención de Schaefer es una buena noticia"

Joschka Fischer adjudicó el éxito arresto del líder del ex enclave alemán Colonia Dignidad a un destacado trabajo entre los servicios de investigaciones alemanes, chilenas y argentinas.

11 de Marzo de 2005 | 06:05 | Ilona Goyeneche, desde Alemania
BERLÍN.- Luego de recibir la noticia de la captura de Paul Schaeffer, el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Joschka Fischer, declaró su satisfacción por el hecho.

A través de un comunicado entregado esta mañana (06:00 hora local), Fischer manifestó que "la detención es una buena noticia. Gracias a un destacado trabajo en conjunto entre los efectivos de las policías chilena, alemana y argentina, los esfuerzos por parte del gobierno alemán para arrestar al líder de la llamada Colonia Dignidad", han sido exitosos.

El Canciller agregó que "con la detención de Paul Schaeffer será posible esclarecer y enjuiciar de forma integral todos los actos criminales de la ex Colonia Dignidad".

Fischer recordó que tanto las autoridades alemanas como las chilenas acusan a Paul Schaeffer de varios crímenes relacionados con la privación de libertad y abusos deshonestos y pedofilia en contra de menores.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán comunicó además que la captura del jerarca del ex enclave germano es también "una buena noticia para los chilenos y alemanes de la ahora llamada 'Villa Baviera', que se han intentado desligar de su propio pasado y han hecho un esfuerzo por comenzar una nueva etapa integrándose a la sociedad, economía e instituciones chilenas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?