EMOLTV

Fach firma convenio con Sence para capacitar a conscriptos

Los aportes asignados por el Sence ascenderán a 87 millones de pesos, los que beneficiarán a un total de 750 soldados que ingresaron este año.

11 de Marzo de 2005 | 16:32 | ORBE
SANTIAGO.- Con el fin de capacitar a los soldados conscriptos que cada año ingresan a la Fuerza Aérea de Chile (Fach), la institución firmará un acuerdo de perfeccionamiento con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El acuerdo se encuentra inmerso en las políticas de modernización del Servicio Militar, que en forma coordinada llevan a efecto las Fuerzas Armadas en conjunto con los Ministerios de Defensa y del Trabajo y la Dirección de Movilización Nacional.

Los soldados que cumplen su instrucción en la institución recibirán perfeccionamientos en las más diversas áreas profesionales, obteniendo las herramientas necesarias para insertarse a futuro en el campo laboral.

De esta forma, durante el 2005 los aportes asignados por el Sence ascenderán a 87 millones de pesos, los que beneficiarán a un total de 750 soldados conscriptos que ingresaron este año.

La ceremonia, que se realizará el lunes 14 de marzo en dependencias de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea, contará con la presencia de los ministros de Defensa, Jaime Ravinet y del Trabajo, Ricardo Solari, además del Comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Osvaldo Sarabia y la directora Nacional del Sence, Jossie Escárate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?