
SANTIAGO.- La primera lluvia de marzo empapó a muchos capitalinos que paseaban por la ciudad, los que fueron sorprendidos por las precipitaciones en ropas de verano.
Los oficinistas, escolares y el resto de los transeúntes del centro de Santiago debieron correr a refugiarse a paraderos de locomoción colectiva o a sus autos, mientras se cubrían con improvisados paraguas creados con bolsas plásticas, maletines o lo que se tuviera a la mano.
El frente de lluvias ingresó esta mañana a la Región Metropolitana y se dejó sentir con fuerza desde las 15:00 horas.
La situación además provocó grandes tacos, mientras los automovilistas intentaban evitar el típico jaboncillo que cubre las principales arterías capitalinas.
Se espera que el frente decline la madrugada del domingo, día en que deberían volver las altas temperaturas.
Para mañana se espera que continúen las precipitaciones con una temperatura máxima de 20 grados.
El domingo la capital volvería a las temperaturas veraniegas con una máxima probable de 27 grados.
Sin embargo, el próximo martes ingresaría un nuevo frente que dejaría nuevas precipitaciones.
Alerta en regiones
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) mantiene la Alerta Temprana desde la Tercera a la Séptima Region, debido al núcleo frío en altura (Inestabilidad atmosférica) que afecta a la zona central del país.
La Onemi explicó que precipitaciones afectan a la provincia de Choapa, Cuarta Región, y gran parte de la Quinta Región, en donde las lluvias acompañadas por tormentas eléctricas ocasionaron cortes parciales de energía eléctrica en las comunas de Papudo, Quilpué y Villa Alemana, suministro que fue rápidamente restablecido.