Argentina dilata expulsión de Schaefer a Chile

Sutil descartó que el Gobierno trasandino haya decidido no expulsar al alemán, como había trascendido hace algunos minutos, y agradeció la colaboración que ha prestado ese país en este caso.

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino no ha tomado la decisión de expulsar o no al líder de la ex Colonia Dignidad Paul Schaefer, según anunció el subsecretario de Interior chileno, Jorge Correa Sutil, desde la embajada chilena en Buenos Aires.

Correa Sutil descartó que Argentina haya decidido no expulsar al alemán, como había trascendido hace algunos minutos, y agradeció la colaboración que ha prestado Argentina en este caso.

Según el secretario de Estado, él expresó al interés de Chile de que el líder de la ex Colonia Dignidad, fuera expulsado y no extraditado, para apurar su presencia ante la justicia chilena.

"Hemos venido a expresar el enorme interés que tiene el pueblo y el Gobierno de Chile en una pronta llegada de Paul Schaefer al país con el objeto que pueda responder a los cargos que se le hacen judicialmente", sostuvo Correa.

El personero de gobierno agregó que "naturalmente es más rápida la vía de la expulsión que de la extradición, pero es una decisión soberana del Gobierno de Argentina hacerlo", expresó.

El subsecretario afirmó qué aún no es posible establecer una fecha o un plazo para que el Gobierno trasandino entregue una resolución.

Correa Sutil afirmó que en la reunión que sostuvieron con el ministro del Interior argentino, Aníbal Fernández, se le entregaron todos los antecedentes que dispone el gobierno chileno que justifican la presencia de Schaefer ante los tribunales chilenos.
El Mercurio en Internet
Viernes, 11 de Marzo de 2005, 17:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion