EMOLTV

Lagos celebró 5 años de Gobierno inaugurando una escuela

El Presidente de la República prometió seguir trabajando con la misma fuerza con la que empezó en marzo del 2000.

11 de Marzo de 2005 | 18:06 | EFE

Inaugurando una escuela en Coquimbo, Ricardo Lagos celebró su quinto año en la Moneda.
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, cumplió hoy cinco años en el cargo y prometió trabajar "con la misma fuerza y ahínco" en los doce meses que faltan para el término de su administración.

En el quinto aniversario de su administración, Lagos inauguró una escuela en el puerto de Coquimbo, donde afirmó que actualmente los chilenos "miran el futuro con más optimismo" que cuando asumió el cargo en marzo de 2000.

Lagos llegó a La Moneda tras una segunda vuelta electoral, en la que superó a Joaquín Lavín, con quien prácticamente había empatado en la primera ronda, en diciembre de 1999.

Con índices de aprobación superiores al 60% en todas las encuestas, Lagos destacó las realizaciones alcanzadas en estos cinco años y reiteró su propósito de seguir trabajando con la misma fuerza el último año de su periodo presidencial.

"Hace cinco años invitamos a todos los chilenos a construir un país mejor y hoy creo que hemos avanzado. Se mira con más optimismo el futuro. Hemos demostrado que es posible construir una sociedad más igualitaria, más acogedora para todos sus hijos", afirmó el Mandatario.

"Quisiera hoy hacer el compromiso de que en los próximos 365 días trabajaremos, yo y mi Gobierno, con la misma fuerza, el mismo ahínco que lo hicimos hace cinco años, en los primeros 365 días. Ese es el compromiso que renuevo ante ustedes", aseguró Lagos.

Agregó que había decidido celebrar este aniversario inaugurando una escuela para resaltar la reforma educacional impulsada por el Gobierno como una de sus obras más importantes y no hacerlo en La Moneda, sino "donde está la gente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?