EMOLTV

Lagos espera arribo de Schaefer en las próximas horas

El Mandatario señaló que la dilación de la expulsión del jerarca nazi desde Argentina se ha debido solamente a elementos técnicos que faltan por resolver, descartando que exista una negociación con el país trasandino.

12 de Marzo de 2005 | 12:51 | Rodrigo Cárenas, El Mercurio en Internet

(Foto: Héctor Aravena)
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, aseguró hoy, en entrevista radial con Radio Digital FM, que desea tener al ex líder de la Colonia Dignidad Paul Scheafer en Chile antes del arribo del Presidente argentino Néstor Kirchner en el día de mañana.

El Mandatario señaló que la dilación de la expulsión del jerarca nazi desde Argentina se ha debido solamente a elementos técnicos que faltan por resolver, a los cuales no hizo mención, descartando que exista una negociación con el país trasandino.

"Hemos encontrado una muy buena disposición en Argentina (...) Ojalá sea posible tenerlo antes (de la visita de Kirchner), pero no le podría decir porque hay elementos técnicos todavía que tenemos que resolver", afirmó Lagos, quien explicó que en el día de ayer conversó con su par argentino respecto del tema.

En cuanto a las críticas formuladas hacia la Policía de Investigaciones chilena respecto a la poca participación que habría tenido en el arresto del ex líder alemán, el Mandatario señaló que "ese es el lado vacío (...) lo importante es que está detenido, y que el gobierno ha tomado las medidas para traerlo y juzgarlo en Chile como corresponde y esperemos que esto pueda hacerse a la brevedad".

Sobre el rol que jugó el programa de Canal 13 Contacto en la pesquisa, Lagos señaló que "me parece muy positivo que los medios de comunicación hagan un periodismo investigativo, en buena hora, es parte de la democracia, y está bien que así sea".

En cuanto al tiempo que se esperó para detener a Schaefer conociéndose de antemano su paradero, el jefe de Estado manifestó que la Policía argentina buscó el momento adecuado para evitar problemas en su captura y que era función de ellos y no de la policía chilena la aprehensión del alemán.

Noticia en desarrollo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?